Rebobinado de campo de licuadora Oster

Rebobinado de campo de licuadora Oster

En este bloc les enseñare como rebobinar una armadura de licuadora ya que hizo un corto y dejo de funcionar;  vamos a rebobinar y arreglar nuestro motor paso a paso.

Herramientas

  • 1 Cinta de aislar
  • Cautín

Rebobinado de campo de licuadora Oster

1. Esta vez ya tenemos los dos campos igual tambien ya esta conectado el cable que va hacia los carbones. Ya que siempre se ponen de la siguiente manera.

2. Colocaremos todos los cables de conexión, pondremos el cable principal que va hacia la corriente en seguida soldamos por que con la luz se puede soltar.

Ya de soldada pondremos cinta de aislar.

3. Ahora colocamos los 2 cables esos serian para las 2 últimas velocidades igual también soldamos y colocaremos cinta de aislar.

A las demás velocidades que ya no usaremos las vamos aislar para que de esa manera ya no hagan contacto.

4. Vamos a sujetar los cables que van hacia los carbones, ya sujetados los colocamos en el campo y empezamos a encintar con  cinta de aislar.

Para que nos quede mas seguro y no se nos mueva con un pedazo de hilo los amarramos. A si con la fuerza o movimiento no es tan fácil que se muevan.

                                              Como armar el motor

5. Ahora empezaremos armar el motor, lo primero que colocaremos sera la tapa trasera porta buje en seguida ponemos la piña y la otra tapa trasera porta buje.

Colocamos sus tornillos y se los ajustamos.

6. En seguida colocamos los carbones primero uno y en seguida el otro, lo metemos y con ayuda de un desarmador plano lo presionamos para que entre bien hacemos lo mismo con el otro carbón

A si queda bien armado nuestro motor, ahora lo metemos de nuevo al cascarón por así llamarlo colocamos de nuevo sus tornillos.

En seguida colocamos el pin con ayuda de un desarmador y unas pinzas giramos y ajustamos ahora colocamos su tapa con sus tornillos y a si terminamos nuestra licuadora.

Espero les juste, ya que si alguna persona tiene un problema similar a qui les dejo el procedimiento a seguir.

Igual en la parte de abajo les dejo el vídeo para que lo vean gracias.

 

2 comentarios

    1. Se puede de sos manera.
      1.- con la inspección visual ya que se nota el cambio de color en el alambre que está un poco mas obscuro.
      2.- Otra forma es haciendo la prueba con otro campo que se sabe que esta en buen estado y pruebas si funciona la armadura junto con el campo.

      Otra que es más fácil es probando continuidad,para ello necesitas yn tester o multimetro o inclusive con una lámpara de prueba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.