Cómo reparar LICUADORA REVERSIBLE oster

Para este blog vamos hablar sobre Cómo reparar LICUADORA REVERSIBLE oster si su falla es que trabaja aleatoriamente te diré cual es su problema y como repararlo.

Cómo reparar LICUADORA REVERSIBLE oster

Las fallas mas comunes que las personas con este  modelo de licuadoras presentan son que la licuadora trabaja de vez en cuando o en tiempos pronunciados.

Para eso vamos a enseñarte como resolver este problema sin necesidad de cambiar la tarjeta ya que muchos de los técnicos es lo que hacen y suelen ser costoso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es sobre las tarjetas nuevas y las mas viejitas es que en el caso de las mas viejas tenemos que retirar los led para obtener la pasta negra.

Para eso debemos de tomar en cuenta que un lee tiene polaridad ya que la patita mas gruesa es el negativo mientras que la mas delgada es el positivo.

Es importante mencionar esto ya que cuando los vuelvas a incrustar queden bien polarizados ya que si no se polarizan bien puede bloquearse la tarjeta.

En el caso de las tarjetas nuevas no es necesario hacer eso ya que cuando ella se incrusta sale con los leed.

 

Reparación procedimiento

Antes que nada lo primero que vamos hacer sera limpiar la tarjeta por lo que las tarjetas mas nuevas tienes pistas muy delgadas así que debes saber que no te recomiendo que las limpies con thinner.

Ya que como las pistas son muy delgadas y al limpiarlas con el thinner lo que único que provocaremos es que estas se abran y desgasten por eso es que no recomiendo que hagamos eso así que es mas recomendable utilizar otras cosas.

Como lo es es un liquido que lo podemos encontrar como 556 este liquido es muy penetrante solo que  a diferencia del thinner este solo limpiara la humedad entre otras cosas sin necesidad de desgastar las pistas.

Solo tenemos que colocar la tarjeta de la licuadora en una mesa de trabajo y colocamos en toda la superficie este líquidos sin dejar áreas o espacios sin agregarle.

Una vez que hayamos colocado le liquido 556 verificamos que los pulsadores se escuchen bien al  momento de apretarlos.

Es muy importante verificar este paso ya que si os pulsadores no se encuentran bien estos pueden llegar a bloquear la licuadora.

Después de colocar el liquido a la tarjeta dejamos secar por unos minutos y volvemos añadir el mismo liquido para la tercera capa que le coloquemos repetimos el mismo procedimiento.

Retoque

Ademas de eso lo siguiente que vamos hacer sera un retoque del micro para ello vamos a necesitar de un cautin para arreglar cualquier falla de que se hayan desoldado partes como son las resistencias o cualquier anomalía desoldada que se presente.

Asi es como reparamos una tarjeta de licuadora sin necesidad d cambiarla por una nueva ahorras dinero y no es complicado como parece.

Ademas no necesitas de muchos aparatos para esta reparación por lo que no afecta en tu economía espero y te sea de utilidad este blog.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto ademas te dejo un vídeo con toda la explicación de este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.