Cómo cambiar protector TERMICO a LICUADORA

A través de este articulo aprenderás a Cómo cambiar protector TÉRMICO a LICUADORA de la manera más sencilla y con los puntos más sencillos de realizar.

Cómo cambiar protector TERMICO a LICUADORA

Muy importante mencionar lo que primero vamos hacer en esta ocasión es desarmar el motor de la licuadora para eso te puedes ayudar de desarmadores como de cruz y plano.

También será necesario que utilices algunas pins para que te facilite más este proceso..!

Procedimiento:

Vas a retirar cada uno de los pernos solo te recomiendo que los coloques en un lugar seguro donde no se te puedan perder, una vez hayamos desarmado.

Lo siguiente será ubicar la parte del rotor ya que esta licuadora no enciende y ahorita sabremos cual es el problema…

Es muy importante retirar la carcasa ya que esta es la que está protegiendo al motor solo hazlo con el debido cuidado.

También debes de retirar los tornillos que están sujetando al motor para poder extraerlo y así poder verificar y observar qué es lo que tiene deteriorado.

En este caso el motor cuenta con unos carbones en buen estado por lo que no es necesario cambiarlos, despues de eso volvemos a conectarlo a la energía solo debes de hacerlo con mucha precaución.

Una vez más si el motor no te da respuesta una vez que ya lo hayas encendido posiblemente lo que tiene es un fusible térmico fundido o deteriorado.

Para llegar a esta parte nos vamos a ubicar en la parte de los cable s que sostiene un cincho para eso debes cortar el cincho.

Una vez hayas encontrado el fusible térmico des de ponerlo a prueba para eso debes de utilizar un puente de prueba para saber si el fusible o no.

Resultado/prueba final

Conectalo una vez más a la corriente de luz pero para eso debes de colocar el motor en la carcasa para que quede sujeto ya que queremos evitar que los cables se enreden.

Después de conectarla a la luz el resultado es que el motor ya arrancó lo que quiere decir que el fusible no sirve.

Por lo que la recomendación más apta es cortar el fusible viejo y cambiarlo por uno nuevo la cual es fácil de conseguir en una tienda de electrodomésticos o donde vendan este tipo de piezas.

Solo es cuestion de cortar el fusible y colocarle el nuevo para mejor resultado, después de haber hecho ya solo queda volver a colocar cada pieza en su lugar.

Cómo cambiar protector TERMICO a LICUADORA

También te recomiendo si la carcasa del motor de la licuadora esta muy sucia aprovecha y dale una limpieza para que más adelante no tenga problemas por eso.

Asegurate que no quede nada húmedo ni mojado al momento de haberle hecho la limpieza y coloca cada tornillo y pieza en su respectivo lugar para obtener el resultado deseado.

Ahora ya está reparada la licuadora como pudiste darte cuenta es muy sencillo de hacerlo solo debes de considerar los riesgos y tener mucha precaución.

Déjame tus comentarios te estare respondiendo cualquier duda que tengas, no dudes en compartir este articulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.