Cómo cambiar el cuadrito a una licuadora

En este artículo te enseñaremos de la manera más sencilla Cómo cambiar el cuadrito a una licuadora para que ya no estés navegando y lo repares tu solo desde casa.

No necesitas comprar ningún material solo herramienta básica que por lo regular todos tenemos en casa.

Cómo cambiar el cuadrito a una licuadora

Vamos a continuar tomaremos la licuadora que tenga desgaste en el pin o cuadrante, continuamos con sarle las cuatro patas de goma.

Una vez que las hayamos sacado vamos a retirar el protector del ventilador, ahora con una llave número 6 vamos a sujetar el cuadrante que vamos a cambiar.

Por lo tanto con un paño sujetaremos la hélice para que giremos al sentido que las manecillas del reloj.

Una vez que realicemos el paso anterior vamos a continuar sacando la tuerca la que sujeta a la hélice una vez que la sujetamos bien vamos retirar.

Para el siguiente paso tenemos que asegurarnos que  hayamos llegado al motor para que así empecemos a extraer los tornillos que sujetan al motor.

Una vez extraídos los tornillos vamos a sacar los carbones que son dos.

Por lo tanto tenemos que extraer los portacarbones para extraerlos te aconsejamos que presiones la lámina de metal y con la ayuda de un cuchillo destornillamos y asi facilmente lo vamos a extraer.

Vamos a volver al paso de cuando retiramos los tornillos del motor también vamos a extraer la carcasa y el embobinado.

Volvemos a armar…

Ahora con la ayuda de una llave num. 6 sujetamos nuevamente el cuadrante y con la ayuda de un trozo de tela giraremos en contra de las manecillas del reloj.

Ya que hayamos sacado el eje aprovecharemos para ponerle un poco de aceite.

Lo más importante vamos a armar el motor y le colocaremos dos tornillos.

Para los porta carbones vamos a sujetarlos nuevamente con sus ganchos, luego vamos a colocar los carbones con sus respectivos cables.

Para volver a colocar el motor vamos a colocarlo en su lugar sujetado con sus 4 tornillos, para la hélice vamos a colocarla con su arandela y no olvidemos colocar también su tuerca.

Pasamos a colocar la arandela y el dado apretando la llave del número 6, y para la hélice  vamos a apretar con un dado número 12.

Para finalizar

colocaremos el protector del ventilador y la tapa base con sus 4 patas y cada una con sus gomas.

Ya solamente para dar por terminado conectaremos a la luz para ver que haya quedado bien.

Para que observes mas detalladamente te dejo el video de este proceso para que no tengas dudas y lo resuelvas sin complicaciones.

No olvides dejarnos tus dudas o comentarios que con gusto te responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.