AFILADOR de cuchillos con motor de LICUADORA

En este espacio te diremos Cómo hacer un AFILADOR de cuchillos con motor de LICUADORA el objetivo será que tu licuadora que no usas la conviertas en una lijadora doméstica.

Es una idea maravillosa de reutilizar tus aparatos electrodomésticos dándoles una nueva función y también ayudamos al planeta reutilizando ya que como sabemos todo este tipo de basura es dañino para el medio ambiente.

AFILADOR de cuchillos con motor de LICUADORA.

Vamos a comenzar con el afilador de cuchillos y primero que nada tomaremos un cuchillo caliente, para quitar las patas.

Esta es la parte donde sienta el vaso de la licuadora, algunos modelos de licuadora no lo tienen pero esta si, así que lo primero es quitarlas.

Una vez terminado el paso, ahora vamos a continuar con el siguiente, vamos a marcar con unos puntitos en dos extremos de la rosca.

El afilador de cuchillos debe quedar centrados ya que vamos a agujerear con la ayuda de un taladro, tendremos que elegir la broca correcta ya que no queremos unos agujeros tan grandes.

Después vamos a colocar un círculo de madera sobre la rosca de plástico, tendremos que encontrar el círculo medio y marcamos.

Una vez marcado los extremos con el taladro agujereamos, así el afilador de cuchillos quedará mejor, ya que nos encargaremos de centrar el afilador.

Ya que hayamos agujereado vamos a ensamblará la rosca de plástico con la de madera, ojo debemos de buscar los tornillos de la medida correcta para que no ocupen mucho espacio.

En este caso usamos tornillos de una pulgada con su perno seguimos colocando los tornillos para unir ambos círculos.

De esta forma es como debe quedar unidos

Lo ponemos a prueba

Lo más importante lo conectaremos a la luz para ver si funciona y lo ponemos a prueba, debemos observar que los círculos están bien unidos y no se suelten ni aflojen.

Comenzaremos con ponerle pegamento, dejemos transcurrir un tiempo para que la madera lo absorba.

Mientras tanto vamos a elaborar un circulo de lija la medida será del mismo tamaño que la del círculo de madera.

Una vez que hayan transcurrido unos minutos, pasaremos a unir o pegar el círculo de lija al de madera.

Así es como deben quedar unidos

Prueba final

Con un ángulo de metal que esté un poco chueco vamos a tratar de lijarlo, también tomaremos un cuchillo, lo pasaremos, ya dependerá de cada quien si le gusta la función, en nuestro caso funciono muy bien.

Recomendaciones

Como sabemos esto es un motor de licuadora y vemos que al usarlo baila mucho o se mueve mucho para evitar accidentes te recomendamos que busques un lugar destinado solo para este artefacto.

De preferencia ubicarlo en una mesa de madera para poder ensamblarlo con la ayuda de unos pernos, también es importante mencionar que no lo dejemos al alcance de los niños ya que es peligroso.

Espero y les haya agradado esta idea, de cualquier manera te dejamos un video para que te quede mas claro.

Recuerda dejarnos tus comentarios o preguntas en cuanto podamos te resolveremos con gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.